El reloj pio baroja resumen

Answers

Answer 1

Answer:

The pio baroja watch summary

Explanation:

Pío Baroja, born December 28, 1872, San Sebastián, Spain, and had died October 30, 1956, Madrid, Basque writer who is considered to be the foremost Spanish novelist of his generation. As a member of the Generation of '98., Baroja revolted against the stultification of Spanish life. His first two books, a collection of short stories, Vidas sombr as , and a novel, La casa de Aizgorri (1900; The House of the Aizgorri, 1958), clearly show the direction his later work would take. Himself a confirmed rebel and nonconformist, Baroja wrote at length about vagabonds and people who reflected his own thinking; El rbol de la ciencia (1911; The Tree of Knowledge, 1928) is considered to be basically autobiographical.

Brainlist Pls!


Related Questions

What does Romero want to know?

He wants to know what animal can fly the highest.
He wants to know what animal can jump the highest.
He wants to know what animal can eat the most.
He wants to know what animal can run the fastest.

Answers

If you add a pic I can probably help you sorry

Answer:He wants to know what animal can jump the highest.

Explanation:

i took the test

¿Nosotras al teatro el fin de semana? (volver)

Answers

Answer:

Volveremos

Explanation:

Nosotras volveremos al teatro el fin de semana.

3.- Escribe el orden que debes seguir al analizar una oración.
4.- Estructura del predicado nominal (SV-PN).
5.- ¿Cuándo un verbo copulativo funciona como cópula en una oración?
6.- Estructura del complemento directo (C.D.).
7.- ¿ Cuál es la estructura del atributo?
8.- Estructura del complemento indirecto (C. I.).
9.- Estructura del complemento de régimen (C. Rég.).
10.- Estructura del complemento predicativo (C. Pvo.).
11.- Estructura del complemento agente (C. Ag.).
12.- ¿Cómo diferenciamos el complemento predicativo del atributo?
13.- ¿Cómo diferenciamos el C. Pvo. Del CC de modo?
14.- ¿En qué se parece un C. Rég. a un CD?
15.- ¿Cómo se localiza un complemento directo?
16.- ¿Qué relación hay entre el complemento directo y el sujeto paciente?
17.- ¿Cuándo pueden coincidir en una oración el atributo y el CD?
18.- ¿Qué es un verbo transitivo?
19.- ¿Qué es un verbo intransitivo?
20.- ¿Cómo se localiza en una oración el complemento indirecto?
21.- ¿Cómo distinguimos CD y CI al pronominalizar?
22.- ¿Qué leísmo está admitido?
23.- Diferencia entre un complemento directo y un atributo.
24.- ¿Cómo distingo el complemento directo del complemento indirecto?
25.- ¿Cómo se diferencia el CC del CN?
26.- ¿Cómo se diferencia el complemento agente del complemento circunstancial de causa?
27.- ¿Qué funciones puede tener un adverbio?
28.- ¿Qué funciones puede tener un adjetivo?
29.- ¿Cuál es la función de una preposición?
30.- ¿Cuál es la función de una conjunción?
31.- Diferencia entre oración reflexiva y recíproca.
32.- ¿Cuáles son los pronombres reflexivos?
33.- ¿Cuáles son los pronombres recíprocos?
34.- ¿Cómo se localiza el indicador de impersonalidad?
35.- ¿Cómo se localiza el indicador de pasiva refleja (IPR)?
36.- ¿En qué forma verbal están los verbos de las oraciones pasivas analíticas?
37.- ¿Cómo diferenciamos los pronombres reflexivos de los recíprocos?
38.- ¿Cómo se transforma una oración pasiva analítica a pasiva refleja?
39.- ¿Qué función tiene el pronombre reflexivo en una oración reflexiva?
40.- ¿Qué función tiene el pronombre recíproco en una oración recíproca?
41.- ¿Cómo se transforma una oración activa a pasiva?
42.- ¿Cómo distinguimos que el pronombre “lo” delante del verbo es el atributo o el complemento directo?
43.- ¿Qué diferencia hay entre el sujeto agente y el sujeto paciente?
44.- El predicado de las oraciones pasivas, ¿Es verbal o nominal?
45.- ¿Puede existir un predicado nominal sin atributo?
46.- ¿Cuándo no funcionan como atributivos los verbos copulativos?
47.- ¿Qué pronombres personales pueden ser sujeto de una oración?
48.- ¿Un sujeto puede empezar por una preposición?
49.- ¿El sujeto puede no concordar alguna vez con el verbo?
50.- ¿Puede empezar con una preposición el complemento directo?
51.- ¿Puede empezar con una preposición el complemento indirecto?
52.- ¿Puede empezar con una preposición el complemento predicativo?
53.- ¿Puede empezar con una preposición el complemento de régimen (o suplemento)?
54.- ¿Puede un adjetivo ser un complemento circunstancial?
55.- ¿Qué es un verbo pronominal y en qué se diferencia de otro que no lo es?
56.- ¿Cómo reconozco un complemento predicativo?
m ayudan a contestar las q puedan xfabor ltqm

Answers

Hi I don’t know Spanish , but I can help you
I know Spanish this is part of the material, so it’s impossible to know

¿Cómo era la situación política de México en 1810? ¿Qué quería
Hidalgo?

Answers

Answer:Sin embargo, después del 16 de septiembre de 1810, cuando Hidalgo declaró su sublevación, Morelos se unió rápidamente a los insurgentes. Que queria Hidalgo ?Miguel Hidalgo era parte de un grupo que conspiraba para lograr un derrocamiento del gobierno español peninsular en el virreinato de la Nueva España. ... "Hidalgo estaba por una independencia absoluta. Eso lo confirma en su proceso Mariano Jiménez, que fue también quien se adhirió a la lucha en Guanajuato

Explanation:

Este escrito de acusación publicado en 1810 lista los doce cargos contra Miguel Hidalgo y Costilla por el Tribunal de la Inquisición. Como Hidalgo era un sacerdote, tenía que ser despojado de sus hábitos religiosos antes de poder ser juzgado en una corte civil por insurrección contra la Corona. Por lo tanto, la Inquisición tuvo que reunirse y escuchar testimonio contra él y luego hacerlo un ciudadano ordinario, en lo que se conocía como "relajarlo al brazo secular". Algunos de los cargos incluían comentarios como: "Que Dios no castiga con penas temporales… como plagas y langostas" y sus dudas sobre la infalibilidad de algunos papas. Muchos de estos cargos aparecieron por primera vez en el documento de 1800.

III. Redacte
| Un párrafo con las siguientes especificaciones
a) Idea principal inductiva, con una idea secundaria que de una especificación.
b) Idea principal deductiva con una idea secundaria que de una explicación.
c) Idea principal implícita con palabras desconocidas.
|
IV. Realice
1
| 2 fichas de vocabulario con las palabras desconocidas usadas en el ejercicio anterior.
1

Answers

Answer:

¡Lamento que nadie haya respondido a su pregunta a tiempo! que tengas una buena semana

Explanation:

Escoja la mejor opción para completar la oración.

Mi padre y sus hermanos quieren ___ Piensan abrir una tienda de ropa para hombres.

Answers

Answer:

It is not supposed to be in English, answer below

Empezar un negocio

Explanation:

A P E X

Which sentence is grammatically correct?
Yo tengo cinco hermanas.
Yo veo mis hermanas.
Hay a cinco hermanas.
Soy a una hermana.
pls help 20 points thanks

Answers

Answer:

Yo tengo cinco hermanas

Explanation:

Yo tengo cinco hermanas

SOMEONE WHO SPEAKS SPANISH OR IS GOOD AT SPANISH PLEASE HELP!!
Parte A- Create a 5 sentence conversation for each image below:
Parte B- Write two different advices in SPANISH for each situation below:
1. Una persona con gripe.
2. Una persona con tos.
3. Una persona con dolor de cabeza
4. Una persona con dolor de estómago.
5. Una persona con estrés.

Answers

Answer:

Imma do B that's easier

A) Ve al médico / Ve a descansar a tu casa

B) Bebe agua / Tomate un jarabe para la tos

C) Toma paracetamol/ Duérmete un poco

D) Bebete un te/ Acuéstate en la cama un rato

E) Da un paseo por el parque/ Tomate unas vacaciones

Explanation:

I am so confused/ WILL GIVE BRAINLIEST
Using the correct form of the verb TENER and spelling out the number given at the end of the sentence fill in the blanks to tell the age of the person/people indicated.

Example: Yo tengo quince años. (15)

Yo años. (35)

Blank 1:
Blank 2:

Answers

Yo tengo treinta cinco años.

can someone change these into preterite form
Ando, tengo, vengo, sé
dices, estas, haces, pones
pueden, quieren, van, son
anda, tiene, viene, sabe
dicen, estan, hacen, ponen
podemos, queremos, vamos, somos
tengo, tienes, tiene, tienen
viene, viene, venimos, vienen
dices, dice, dicen, digo
hacemos, hace, hace, hacen
pueden, pueden, podemos, puede
son, soy, es, eres

Answers

Answer:

1. anduve

2. tuve

3. vine

4. fui

5. dijiste

6. estuviste

7. hiciste

8. pusiste

9. podian

10. quise

11. fui

12. fueron

13. anduvo

14. tuvo

15. vino

16. supo

17. dijo

18.estuvieron

18. hicieron

19. pusieron

20. pudimos

21. quisimos

22. fuimos

23. fuimos

24. tuve

25. tuviste

26. tuvo

27. tuvieron

28. vino

29. viene

30. vinimos

31. vinieron

32. dijiste

33. dijo

34. dijeron

35. dije

36. hicimos

37. hizo

38. hizo

39. hicieron

40. pudieron

41. pudieron

42. pudimos

43. pudo

44. fueron

45. fui

46. fue

47. fuiste

Explanation:

Todos pensamos en ti. ¿Alguien ___ en mí?

2. No jugamos con nadie. Tú tampoco __ con nadie.

3. Resuelven algunos dilemas. La señora Vélez y
yo también __ dilemas.
4. No pedimos nada a nadie. Ella tampoco __ nada a nadie.

5. Las águilas vuelan muy alto. El avión también ___ altísimo.

6. Nunca encontramos nada. Tú tampoco ___ nada nunca.

7. Ni tú ni ella entienden. El doctor López tampoco ___ .

8. Empezamos a cualquier hora. La profesora Vélez también ___ a cualquier hora.

9. Nunca elijo los problemas. Ni ella ni yo ___ los problemas.

10. Nunca seguimos las instrucciones. Él tampoco __ nunca las instrucciones.

Answers

Answer:

Explanation:

1 Todos pensamos en ti. ¿Alguien _ piensa __ en mí?

2. No jugamos con nadie. Tú tampoco _juegas_ con nadie.

3. Resuelven algunos dilemas. La señora Vélez y yo también _resuelvo_ dilemas.

4. No pedimos nada a nadie. Ella tampoco _pide_ nada a nadie.

5. Las águilas vuelan muy alto. El avión también _vuela__ altísimo.

6. Nunca encontramos nada. Tú tampoco _ encuentras __ nada nunca.

7. Ni tú ni ella entienden. El doctor López tampoco _ entiende __.

8. Empezamos a cualquier hora. La profesora Vélez también __ empieza _ a cualquier hora.

9. Nunca elijo los problemas. Ni ella ni yo _ elegimos __ los problemas.

10. Nunca seguimos las instrucciones. Él tampoco _ sigue _ nunca las instrucciones.

Answer:Alguien piensa en mi. #1

Explanation:Tu tampoco juegues con Nadine. #2

Resuelvamos dilemas #3

Tampoco pide nada a nadie #4

Vuela Altísimo #5

Tu tampoco encuentras nada nunca #6

Tampoco entiende #7

Empieza a cualquier hora #8

Elijen las problemas #9

Sugiere las instrucciones. #10

por que Pablo Neruda usaba versos cortos?
Por que Pablo Neruda usaba la metáfora, el símil, etc.?

Answers

Answers:
1- Pablo Neruda utilizaba textos cortos porque era no era realmente su identidad y tenía miedo que lo descubrieran.
2- Pablo Neruda utilizaba la metáfora, símil, etc porque eso hacía parecer sus escritos más poéticos e interesantes.

can anyone help me re write this?

Answers

Answer:

3  Es maravilloso que estemos aquí todos nosotros juntos

4  Encendió la radio para que sus hermanos oyeran las noticias

5  Me llamaron para que nosotros hiciéramos nuestros deberes

6  Veremos al cantante antes que los músicos salgan al escenario.

7  Era necesario que los niños abandonaran inmediatamente aquel lugar.

Explanation:

Answer

3.  Es maravilloso que estemos aquí todos nosotros juntos

4.  Encendió la radio para que sus hermanos oyeran las noticias

5  . Me llamaron para que nosotros hiciéramos nuestros deberes

6 . Veremos al cantante antes que los músicos salgan al escenario.

7 . Era necesario que los niños abandonaran inmediatamente aquel lugar.

Hope it is helpful to you

Write a sentence that contains cuando or mientras, a verb in the imperfect tense, and a verb in the preterite tense

Answers

Mientras mi hermano estaba dormido mis primos y yo fuimos a la tienda para ver cuanto valía el juguete que el quería.

Como se llama sobre una leyenda que una señora tenia un marido que un dia el marido se enfermo y ella fue y se quedo en un baile y murio el marido

Answers

Answer:

"El sombrero de tres picos."

Explanation:

"El sombrero de tres picos"

cuanto es 27.835/98 272.414*54

Answers

Answer:

¡Hola! Lo siento, pero no hablo español. ¡qué tengas un lindo día! También necesito puntos porque soy nuevo.

Explanation:

2 In addition to the land on the peninsula, two groups of islands also form part of Spain: las
Islas Baleares and las Islas Canarias. Find these islands on the map and label the body of
water in which each group can be found.

Answers

Answer:

como es tas perra

Explanation:

How do you spell 980,200 in spanish??? HELP

Answers

Answer:

novecientos ochenta mil docientos

Explanation:

in spanish

G1
G2
GO
MITOSIS
CITOCINESIS
FASE M
INTERFASE
S
CICLO CELULAR
e cambios que sufre una villa desde que se ha formado, por division de ces presente, hasta que se divide
blo en la que la colla erece y real furion
que se quedan algunas olulas que han sufrido una diferencuklar borte y no wolweron a dividirse
mprendido entre dos divisiones celulares
mlo en la que se duplea el ADN​

Answers

It is ciclo celular of the dog

help.
que???????????????????????????????????????????

Answers

Answer:

What do you mean by help que?

Explanation:

Answer:

Traslation:

Ayuda,  what???????

Explanation:

SPANISH ASSIGNMENT! FIFTEEN POINTS.
Pls, don't go to other answers and just paste because I need something new.
Know the requirements for your presentation.
In one sentence, say which room is your favorite and why. (e.g., My favorite room in the house is the kitchen because I love to eat.)
In one sentence, describe where the room is in the house, using the correct form of the verb estar and at least one location prepositions. (next to, in front of, to the left of, etc.) (e.g., The kitchen is next to the living room.)
In one sentence, say at least three items that you can find in that room using adjectives. (e.g., There is a white stove, a tall refrigerator, and a brown table.)
In one sentence, say at least two activities that you do in the room using the present tense yo form of the verbs. (e.g., I eat dinner and do my homework in the kitchen.)
Ex of rooms: Living room, kitchen, and the bedroom.
Activities: Reading, eating, playing video games, drawing, and watching TV.

Answers

Answer:

Por favor, no vaya a otras respuestas y simplemente pegue porque necesito algo nuevo.

Conoce los requisitos para tu presentación.

En una oración, diga cuál es su habitación favorita y por qué. (por ejemplo, Mi habitación favorita de la casa es la cocina porque me encanta comer).

En una oración, describe dónde está la habitación de la casa, usando la forma correcta del verbo estar y al menos una preposición de ubicación. (al lado, en frente, a la izquierda de, etc.) (por ejemplo, la cocina está al lado de la sala de estar).

En una oración, diga al menos tres elementos que pueda encontrar en esa habitación usando adjetivos. (por ejemplo, hay una estufa blanca, un refrigerador alto y una mesa marrón).

En una oración, diga al menos dos actividades que realice en la habitación usando la forma de los verbos en tiempo presente yo. (por ejemplo, ceno y hago mi tarea en la cocina).

Ex de habitaciones: Salón, cocina y dormitorio.

Actividades: leer, comer, jugar videojuegos, dibujar y mirar televisión.

Conjugate the verb correctly

Answers

Explanation:

b. viniera

hope this helps

Luis,
(comer) en la cocina.
formal or informal

Answers

the answer is informal

Write out a topic of choice in Spanish but use accent marks on words that require them

Answers

Answer:

México es el mejor lugar para visitar en vacaciones, ya que los costes de vida y entretenimiento son baratos.

Explanation:

Hope this helps

Ejemplo: ¿Qué ciudad es más interesante, Nueva York o Chicago?
Nueva York es más interesante que Chicago.
1. ¿Qué ciudad es más bonita, Barcelona o Las Vegas?
2. ¿Quién es menos rico, Bill Gates o Señora Beers?
3. ¿Quién es más popular, Ricky Martin o Shakira?
4. ¿Qué es peor, ser pobre o estar enfermo?
5. ¿Cuál es mejor, la comida dulce o la comida salada (salty)?
PLZ HELP ME GUYS PLZZZZ

Answers

Explanation:

1 barcelona

2 bill gates

3 shakira

4 ser pobre

5 abeces dulce y abeces salada pero mayoria salada

Papparazii es un extranjerismo crudo o adaptado

Answers

Answer:

crudo o adaptado es adaptado

Lee la conversación entre Rodrigo y Marielena.

RODRIGO: Hola. ¿Vienes al mercado del aire libre conmigo?

MARIELENA: Sí voy contigo. ¿Vamos en mi carro?

RODRIGO: No, vamos en el mío.

MARIELENA: ¿Invitamos a Jorge?

RODRIGO: Mejor no. Él siempre quiere conducir y va a querer ir en el suyo. También necesito parar y poner gasolina en mi carro.

MARIELENA: Entiendo. Vámonos.

¿Cuáles son las formas largas de adjetivos posesivos en la conversación?

Hay más de una respuesta correcta. Elige todas las opciones correctas.


contigo
mío
mi
tuyo

Answers

Answer:

cntigo, mío y mi. Son las 3

please help i don’t understand anything

Answers

Answer:

a)Me gusta ir de vacaciones

b)Te gustan las patatas fritas?

c)Os gusta mi casa?

d)A pedro no le gusta el chocolate

e)A Jose y a Juan les gustan beber cerveza

f)A maria no le gustan las patatas

g)A Rosa le gustan los caramelos

h)Le gusta a Juan el zumo

i)A quien le gusta ver la tele

j)Nos gusta el cafe con leche

k)Les gustan los batidos de chocolate

L)A Antonio le gusta el chorizo

m)Les gustan a Jose y a Maria las cebollas?

Part 2

a)A Jose le gusta el jamon

b)A Sandra y a Marta no les gusta el queso

c)A Javier no le gusta el cine

d)No me gusta ir al colegio

e)Le gusta a Marco la Navidad?

f)Les gustan a los ninos los caramelos?

g)A nosotros nos gustan los ordenadores.

h)A ellos les gusta trabajar mucho

i)A quien le gusta estudiar por la noche

j)Le gustan a Franciso los juguetes?

k) A Pedro y a nosotros nos gusta el zumo de pina

Explanation:

For the first part gusta is for singular and gustan is for plural. For example, patatas (there is a s, meaning its plural) so, it is gustan

For the second part, refer to the attached screenshot.

HEY CAN ANYONE PLS ANSWER DIS SPANISH WORK!!

Answers

ella usa una falda rosa
tu usas un pantalon negro .
nosotros usamos vestidos para la boda
ellos tienes 20 camisas azules

Answer:

Tu llevas una bonita camisa azul

EL lleva unos pantalones rojo.

Nosotros usamos zapatos amarillio

Ellos usan pantalones verde

Explanation:

Mis hermanos _______ una casa en la playa.
tenéis
tenemos
tienen
pls help 10 points ty im running out for 20 points :((

Answers

the answer is tienen
mis hermanos tienen una casa en la playa
It’s Tienen, that mean they have a house
Other Questions
Help me with this pls! Side note: tell me your favorite big time rush memberif you type mine, ill give you a brainliest A rectangle has an area of 4(x + 3) square units. x + 3= width, 4=length Use the distributive property to write an equivalent expression for the rectangle's area. Answer _______ Which is an example of a warm-blooded animal?turtlelizardwhalefrog A cylinder has a volume of 791.28 cubic centimeters. The height of the cylinder is 7.0 inches. Calculate the radius of the cylinder. Use 3.14 for . 3 1/2= 1 1/4= 1/22= 1/34= 21/6= 1/43= How did the Soviet Union respond to Eastern European demands for change?a.democratic reformc.relaxing control of the pressb.military actiond.economic boycottsPlease select the best answer from the choices providedABCD Please answer this accurate!!! 5.08x1.2/1.90+2.0-3.0001=? Can someone help me step for step? can anyone help explain how to solve this?? please Computer simulations were first developed during __________ as a part of the _____________ While Jasmine is reading "The Road Not Taken" by Robert Frost, she thinks to herself, Why is the speaker so worriedabout the road he did not take? Which reading strategy is she using to monitor her comprehension?A. summarizingB. visualizingC. asking questionsD. inferring Please help i am giving away brainliestwrite 4 paragraph why should school uniform be bannedintrodcution2 body parahgraphsconclusionno dam links y2 + 72 x - 12 What is the value of the expression when x = 9 and y = 5? 4a) There are 360 students in a school and 120 of them are girls.(i) Find the ratio of the girls and the total number of students.(ii) Find the ratio of the boys and the total number of students.(iii) Find the ratio of the girls and boys.b) An alloy contains 120 g of copper and 150 g of zinc.(i) Find the ratio of copper and zinc in the alloy.(ii) Find the ratio of copper and the total weight of alloy.(iii) Find the ratio of zinc and the total weight of alloy.:) A ratio is equal to 3 : 8. If the antecedent is 21, find the consequent.) The consequent of a ratio is 36. If the ratio is 4 : 9, find its antecedent.) The ratio of two numbers is 7:2. If the greater number is 28, find the smalleone. PLSS HELP IMMEDIATELY!!!! ILL MARK BRAINIEST IF U DONT LEAVE A LINK OR GUESS!!!!! 1. How many men were in the pary of horsemen that cane ga looing over the hill you ________ always ask your teacher when you ________ the subjectA)can / didn't understandB)should / don't understandC)don't / are understandingD)have / will understand What is PIE please help I forgot 6B. Language Functions2. Write a dialogue of at least six exchanges on the following situation:Your name is Andrew. You are talking to your friend Joshua about moving to a new area on the edges ofa big city. Say why you would like to do so, and how you think life would be like in the new place, as wellas the challenges you may find there.