Answer:Three cultures converge here: Aztec, Spanish, and contemporary Mexican. Surrounded by modern office and apartment buildings are large remains of the Aztec city of Tlatelolco, site of the last battle of the conquest of Mexico. To one side is the Church of Santiago.
The Plaza de las Tres Culturas ("Square of the Three Cultures") is the main square within the Tlatelolco neighborhood of Mexico City. The name "Three Cultures" is in recognition of the three periods of Mexican history reflected by buildings in the plaza: pre-Columbian, Spanish colonial, and the independent nation. The plaza, designed by Mexican architect and urbanist Mario Pani, was completed in 1966.The square contains the archaeological site of the city-state of Tlatelolco and is flanked by the oldest European school of higher learning in the Americas called the College of Santa Cruz de Tlatelolco (built in 1536 by friar Juan de Torquemada and by a massive housing complex built in 1964.
Explanation:
How many Family Relationships Terminology (Vocabulary) can you name in English or Spanish (if you know them.)
for example. mother father (these 2 will not count for the grade)
at least 5 = 70
up to 8 = 85
10 = 100
+1 Point for each after 10
List of Family Terminology (Vocabulary):
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
3.- Escribe el orden que debes seguir al analizar una oración.
4.- Estructura del predicado nominal (SV-PN).
5.- ¿Cuándo un verbo copulativo funciona como cópula en una oración?
6.- Estructura del complemento directo (C.D.).
7.- ¿ Cuál es la estructura del atributo?
8.- Estructura del complemento indirecto (C. I.).
9.- Estructura del complemento de régimen (C. Rég.).
10.- Estructura del complemento predicativo (C. Pvo.).
11.- Estructura del complemento agente (C. Ag.).
12.- ¿Cómo diferenciamos el complemento predicativo del atributo?
13.- ¿Cómo diferenciamos el C. Pvo. Del CC de modo?
14.- ¿En qué se parece un C. Rég. a un CD?
15.- ¿Cómo se localiza un complemento directo?
16.- ¿Qué relación hay entre el complemento directo y el sujeto paciente?
17.- ¿Cuándo pueden coincidir en una oración el atributo y el CD?
18.- ¿Qué es un verbo transitivo?
19.- ¿Qué es un verbo intransitivo?
20.- ¿Cómo se localiza en una oración el complemento indirecto?
21.- ¿Cómo distinguimos CD y CI al pronominalizar?
22.- ¿Qué leísmo está admitido?
23.- Diferencia entre un complemento directo y un atributo.
24.- ¿Cómo distingo el complemento directo del complemento indirecto?
25.- ¿Cómo se diferencia el CC del CN?
26.- ¿Cómo se diferencia el complemento agente del complemento circunstancial de causa?
27.- ¿Qué funciones puede tener un adverbio?
28.- ¿Qué funciones puede tener un adjetivo?
29.- ¿Cuál es la función de una preposición?
30.- ¿Cuál es la función de una conjunción?
31.- Diferencia entre oración reflexiva y recíproca.
32.- ¿Cuáles son los pronombres reflexivos?
33.- ¿Cuáles son los pronombres recíprocos?
34.- ¿Cómo se localiza el indicador de impersonalidad?
35.- ¿Cómo se localiza el indicador de pasiva refleja (IPR)?
36.- ¿En qué forma verbal están los verbos de las oraciones pasivas analíticas?
37.- ¿Cómo diferenciamos los pronombres reflexivos de los recíprocos?
38.- ¿Cómo se transforma una oración pasiva analítica a pasiva refleja?
39.- ¿Qué función tiene el pronombre reflexivo en una oración reflexiva?
40.- ¿Qué función tiene el pronombre recíproco en una oración recíproca?
41.- ¿Cómo se transforma una oración activa a pasiva?
42.- ¿Cómo distinguimos que el pronombre “lo” delante del verbo es el atributo o el complemento directo?
43.- ¿Qué diferencia hay entre el sujeto agente y el sujeto paciente?
44.- El predicado de las oraciones pasivas, ¿Es verbal o nominal?
45.- ¿Puede existir un predicado nominal sin atributo?
46.- ¿Cuándo no funcionan como atributivos los verbos copulativos?
47.- ¿Qué pronombres personales pueden ser sujeto de una oración?
48.- ¿Un sujeto puede empezar por una preposición?
49.- ¿El sujeto puede no concordar alguna vez con el verbo?
50.- ¿Puede empezar con una preposición el complemento directo?
51.- ¿Puede empezar con una preposición el complemento indirecto?
52.- ¿Puede empezar con una preposición el complemento predicativo?
53.- ¿Puede empezar con una preposición el complemento de régimen (o suplemento)?
54.- ¿Puede un adjetivo ser un complemento circunstancial?
55.- ¿Qué es un verbo pronominal y en qué se diferencia de otro que no lo es?
56.- ¿Cómo reconozco un complemento predicativo?
m ayudan a contestar las q puedan xfabor ltqm
2 In addition to the land on the peninsula, two groups of islands also form part of Spain: las
Islas Baleares and las Islas Canarias. Find these islands on the map and label the body of
water in which each group can be found.
Answer:
como es tas perra
Explanation:
(06.03 MC)
Read and choose the option with the option that makes sense for the blank.
-Carlos, ¿quieres ir al cine conmigo ?
hoy domingo a las 8. ¿Puedes tú a las 8?
O Lo siento, estoy bien
O Claro que si, tengo tiempo
O Claro que si, le gustarías
O Lo siento, no puedo
Helpppp
I think the answer is:
Lo siento, no puedo
¿Cómo era la situación política de México en 1810? ¿Qué quería
Hidalgo?
Answer:Sin embargo, después del 16 de septiembre de 1810, cuando Hidalgo declaró su sublevación, Morelos se unió rápidamente a los insurgentes. Que queria Hidalgo ?Miguel Hidalgo era parte de un grupo que conspiraba para lograr un derrocamiento del gobierno español peninsular en el virreinato de la Nueva España. ... "Hidalgo estaba por una independencia absoluta. Eso lo confirma en su proceso Mariano Jiménez, que fue también quien se adhirió a la lucha en Guanajuato
Explanation:
Este escrito de acusación publicado en 1810 lista los doce cargos contra Miguel Hidalgo y Costilla por el Tribunal de la Inquisición. Como Hidalgo era un sacerdote, tenía que ser despojado de sus hábitos religiosos antes de poder ser juzgado en una corte civil por insurrección contra la Corona. Por lo tanto, la Inquisición tuvo que reunirse y escuchar testimonio contra él y luego hacerlo un ciudadano ordinario, en lo que se conocía como "relajarlo al brazo secular". Algunos de los cargos incluían comentarios como: "Que Dios no castiga con penas temporales… como plagas y langostas" y sus dudas sobre la infalibilidad de algunos papas. Muchos de estos cargos aparecieron por primera vez en el documento de 1800.
Conjugate the verb correctly
Explanation:
b. viniera
hope this helps
Todos los participants estaban (___________)
A. Clear
B. Unclear
muy sucios
Answer:
Esta pregunta en realidad no tiene sentido, pero me imagino que es la B,
"Todos los participantes estaban unclear"
Explanation:
help.
que???????????????????????????????????????????
Answer:
What do you mean by help que?
Explanation:
Answer:
Traslation:
Ayuda, what???????
Explanation:
Which sentence is grammatically correct?
Yo tengo cinco hermanas.
Yo veo mis hermanas.
Hay a cinco hermanas.
Soy a una hermana.
pls help 20 points thanks
Answer:
Yo tengo cinco hermanas
Explanation:
HEY CAN ANYONE PLS ANSWER DIS SPANISH WORK!!
Answer:
Tu llevas una bonita camisa azul
EL lleva unos pantalones rojo.
Nosotros usamos zapatos amarillio
Ellos usan pantalones verde
Explanation:
Write out a topic of choice in Spanish but use accent marks on words that require them
Answer:
México es el mejor lugar para visitar en vacaciones, ya que los costes de vida y entretenimiento son baratos.
Explanation:
Hope this helps
How do you spell 980,200 in spanish??? HELP
Answer:
novecientos ochenta mil docientos
Explanation:
in spanish
¿Nosotras al teatro el fin de semana? (volver)
Answer:
Volveremos
Explanation:
Nosotras volveremos al teatro el fin de semana.
Escoja la mejor opción para completar la oración.
Mi padre y sus hermanos quieren ___ Piensan abrir una tienda de ropa para hombres.
Answer:
It is not supposed to be in English, answer below
Empezar un negocio
Explanation:
A P E X
Write a sentence that contains cuando or mientras, a verb in the imperfect tense, and a verb in the preterite tense
Lee la conversación entre Rodrigo y Marielena.
RODRIGO: Hola. ¿Vienes al mercado del aire libre conmigo?
MARIELENA: Sí voy contigo. ¿Vamos en mi carro?
RODRIGO: No, vamos en el mío.
MARIELENA: ¿Invitamos a Jorge?
RODRIGO: Mejor no. Él siempre quiere conducir y va a querer ir en el suyo. También necesito parar y poner gasolina en mi carro.
MARIELENA: Entiendo. Vámonos.
¿Cuáles son las formas largas de adjetivos posesivos en la conversación?
Hay más de una respuesta correcta. Elige todas las opciones correctas.
contigo
mío
mi
tuyo
Answer:
cntigo, mío y mi. Son las 3
SOMEONE WHO SPEAKS SPANISH OR IS GOOD AT SPANISH PLEASE HELP!!
Parte A- Create a 5 sentence conversation for each image below:
Parte B- Write two different advices in SPANISH for each situation below:
1. Una persona con gripe.
2. Una persona con tos.
3. Una persona con dolor de cabeza
4. Una persona con dolor de estómago.
5. Una persona con estrés.
Answer:
Imma do B that's easier
A) Ve al médico / Ve a descansar a tu casa
B) Bebe agua / Tomate un jarabe para la tos
C) Toma paracetamol/ Duérmete un poco
D) Bebete un te/ Acuéstate en la cama un rato
E) Da un paseo por el parque/ Tomate unas vacaciones
Explanation:
Mis hermanos _______ una casa en la playa.
tenéis
tenemos
tienen
pls help 10 points ty im running out for 20 points :((
Luis,
(comer) en la cocina.
formal or informal
Papparazii es un extranjerismo crudo o adaptado
Answer:
crudo o adaptado es adaptado
can anyone help me re write this?
Answer:
3 Es maravilloso que estemos aquí todos nosotros juntos
4 Encendió la radio para que sus hermanos oyeran las noticias
5 Me llamaron para que nosotros hiciéramos nuestros deberes
6 Veremos al cantante antes que los músicos salgan al escenario.
7 Era necesario que los niños abandonaran inmediatamente aquel lugar.
Explanation:
Answer
3. Es maravilloso que estemos aquí todos nosotros juntos
4. Encendió la radio para que sus hermanos oyeran las noticias
5 . Me llamaron para que nosotros hiciéramos nuestros deberes
6 . Veremos al cantante antes que los músicos salgan al escenario.
7 . Era necesario que los niños abandonaran inmediatamente aquel lugar.
Hope it is helpful to you
please help i don’t understand anything
Answer:
a)Me gusta ir de vacaciones
b)Te gustan las patatas fritas?
c)Os gusta mi casa?
d)A pedro no le gusta el chocolate
e)A Jose y a Juan les gustan beber cerveza
f)A maria no le gustan las patatas
g)A Rosa le gustan los caramelos
h)Le gusta a Juan el zumo
i)A quien le gusta ver la tele
j)Nos gusta el cafe con leche
k)Les gustan los batidos de chocolate
L)A Antonio le gusta el chorizo
m)Les gustan a Jose y a Maria las cebollas?
Part 2
a)A Jose le gusta el jamon
b)A Sandra y a Marta no les gusta el queso
c)A Javier no le gusta el cine
d)No me gusta ir al colegio
e)Le gusta a Marco la Navidad?
f)Les gustan a los ninos los caramelos?
g)A nosotros nos gustan los ordenadores.
h)A ellos les gusta trabajar mucho
i)A quien le gusta estudiar por la noche
j)Le gustan a Franciso los juguetes?
k) A Pedro y a nosotros nos gusta el zumo de pina
Explanation:
For the first part gusta is for singular and gustan is for plural. For example, patatas (there is a s, meaning its plural) so, it is gustan
For the second part, refer to the attached screenshot.
can someone change these into preterite form
Ando, tengo, vengo, sé
dices, estas, haces, pones
pueden, quieren, van, son
anda, tiene, viene, sabe
dicen, estan, hacen, ponen
podemos, queremos, vamos, somos
tengo, tienes, tiene, tienen
viene, viene, venimos, vienen
dices, dice, dicen, digo
hacemos, hace, hace, hacen
pueden, pueden, podemos, puede
son, soy, es, eres
Answer:
1. anduve
2. tuve
3. vine
4. fui
5. dijiste
6. estuviste
7. hiciste
8. pusiste
9. podian
10. quise
11. fui
12. fueron
13. anduvo
14. tuvo
15. vino
16. supo
17. dijo
18.estuvieron
18. hicieron
19. pusieron
20. pudimos
21. quisimos
22. fuimos
23. fuimos
24. tuve
25. tuviste
26. tuvo
27. tuvieron
28. vino
29. viene
30. vinimos
31. vinieron
32. dijiste
33. dijo
34. dijeron
35. dije
36. hicimos
37. hizo
38. hizo
39. hicieron
40. pudieron
41. pudieron
42. pudimos
43. pudo
44. fueron
45. fui
46. fue
47. fuiste
Explanation:
G1
G2
GO
MITOSIS
CITOCINESIS
FASE M
INTERFASE
S
CICLO CELULAR
e cambios que sufre una villa desde que se ha formado, por division de ces presente, hasta que se divide
blo en la que la colla erece y real furion
que se quedan algunas olulas que han sufrido una diferencuklar borte y no wolweron a dividirse
mprendido entre dos divisiones celulares
mlo en la que se duplea el ADN
SPANISH ASSIGNMENT! FIFTEEN POINTS.
Pls, don't go to other answers and just paste because I need something new.
Know the requirements for your presentation.
In one sentence, say which room is your favorite and why. (e.g., My favorite room in the house is the kitchen because I love to eat.)
In one sentence, describe where the room is in the house, using the correct form of the verb estar and at least one location prepositions. (next to, in front of, to the left of, etc.) (e.g., The kitchen is next to the living room.)
In one sentence, say at least three items that you can find in that room using adjectives. (e.g., There is a white stove, a tall refrigerator, and a brown table.)
In one sentence, say at least two activities that you do in the room using the present tense yo form of the verbs. (e.g., I eat dinner and do my homework in the kitchen.)
Ex of rooms: Living room, kitchen, and the bedroom.
Activities: Reading, eating, playing video games, drawing, and watching TV.
Answer:
Por favor, no vaya a otras respuestas y simplemente pegue porque necesito algo nuevo.
Conoce los requisitos para tu presentación.
En una oración, diga cuál es su habitación favorita y por qué. (por ejemplo, Mi habitación favorita de la casa es la cocina porque me encanta comer).
En una oración, describe dónde está la habitación de la casa, usando la forma correcta del verbo estar y al menos una preposición de ubicación. (al lado, en frente, a la izquierda de, etc.) (por ejemplo, la cocina está al lado de la sala de estar).
En una oración, diga al menos tres elementos que pueda encontrar en esa habitación usando adjetivos. (por ejemplo, hay una estufa blanca, un refrigerador alto y una mesa marrón).
En una oración, diga al menos dos actividades que realice en la habitación usando la forma de los verbos en tiempo presente yo. (por ejemplo, ceno y hago mi tarea en la cocina).
Ex de habitaciones: Salón, cocina y dormitorio.
Actividades: leer, comer, jugar videojuegos, dibujar y mirar televisión.
III. Redacte
| Un párrafo con las siguientes especificaciones
a) Idea principal inductiva, con una idea secundaria que de una especificación.
b) Idea principal deductiva con una idea secundaria que de una explicación.
c) Idea principal implícita con palabras desconocidas.
|
IV. Realice
1
| 2 fichas de vocabulario con las palabras desconocidas usadas en el ejercicio anterior.
1
Answer:
¡Lamento que nadie haya respondido a su pregunta a tiempo! que tengas una buena semana
Explanation:
I am so confused/ WILL GIVE BRAINLIEST
Using the correct form of the verb TENER and spelling out the number given at the end of the sentence fill in the blanks to tell the age of the person/people indicated.
Example: Yo tengo quince años. (15)
Yo años. (35)
Blank 1:
Blank 2:
por que Pablo Neruda usaba versos cortos?
Por que Pablo Neruda usaba la metáfora, el símil, etc.?
Como se llama sobre una leyenda que una señora tenia un marido que un dia el marido se enfermo y ella fue y se quedo en un baile y murio el marido
Answer:
"El sombrero de tres picos."
Explanation:
"El sombrero de tres picos"
Todos pensamos en ti. ¿Alguien ___ en mí?
2. No jugamos con nadie. Tú tampoco __ con nadie.
3. Resuelven algunos dilemas. La señora Vélez y
yo también __ dilemas.
4. No pedimos nada a nadie. Ella tampoco __ nada a nadie.
5. Las águilas vuelan muy alto. El avión también ___ altísimo.
6. Nunca encontramos nada. Tú tampoco ___ nada nunca.
7. Ni tú ni ella entienden. El doctor López tampoco ___ .
8. Empezamos a cualquier hora. La profesora Vélez también ___ a cualquier hora.
9. Nunca elijo los problemas. Ni ella ni yo ___ los problemas.
10. Nunca seguimos las instrucciones. Él tampoco __ nunca las instrucciones.
Answer:
Explanation:
1 Todos pensamos en ti. ¿Alguien _ piensa __ en mí?
2. No jugamos con nadie. Tú tampoco _juegas_ con nadie.
3. Resuelven algunos dilemas. La señora Vélez y yo también _resuelvo_ dilemas.
4. No pedimos nada a nadie. Ella tampoco _pide_ nada a nadie.
5. Las águilas vuelan muy alto. El avión también _vuela__ altísimo.
6. Nunca encontramos nada. Tú tampoco _ encuentras __ nada nunca.
7. Ni tú ni ella entienden. El doctor López tampoco _ entiende __.
8. Empezamos a cualquier hora. La profesora Vélez también __ empieza _ a cualquier hora.
9. Nunca elijo los problemas. Ni ella ni yo _ elegimos __ los problemas.
10. Nunca seguimos las instrucciones. Él tampoco _ sigue _ nunca las instrucciones.
Answer:Alguien piensa en mi. #1
Explanation:Tu tampoco juegues con Nadine. #2
Resuelvamos dilemas #3
Tampoco pide nada a nadie #4
Vuela Altísimo #5
Tu tampoco encuentras nada nunca #6
Tampoco entiende #7
Empieza a cualquier hora #8
Elijen las problemas #9
Sugiere las instrucciones. #10