Read the exchanges, and complete them with the correct forms of the present indicative or the present subjunctive.
A: Espero que los otros estudiantes me (1) _______(aceptar) tal como soy.
B: Seguro que algunos (2) ________ (considerar) la pregunta “¿De dónde eres?” ofensiva, pero ¿es malo que yo quiera que los demás me (3) ________
(reconocer) como salvadoreño en vez de latino o hispano?

Answers

Answer 1
Answer:

A. Espero que los otros estudiantes me acepten tal como soy.

B. Seguro que algunos consideran la pregunta "¿De donde eres?" ofensiva, pero ¿es malo que los demás me reconozcan como salvadoreño en vez de latino o hispano?

Explanation:

Btw... You can visit brainly.lat to hangout with Latin people.

¡Hope it helps you!


Related Questions

Gramática I. At a university literary club, students are meeting to discuss poetry they’ve been reading. Complete their doubts, affirmations, and reactions with the correct form of the present subjunctive or the present indicative.
1. ¿Es verdad que todos los individuos que se describen como latinos o hispanos
__________ (identificarse) con algún elemento cultural?

2. Es malo que mucha gente __________ (basarse) en estereotipos para formar sus opiniones sobre forasteros.

3. Puede ser que los poetas _________ (expresar) sus sentimientos mejor que otros escritores.

4. Es fantástico que esta universidad _________ (tener) tantos estudiantes internacionales.

5. Mis padres piensan que mis hermanas ________ (lamentar) no haber aprendido a hablar español.

6. Es preferible que nosotros _________ (ampliar) nuestro conocimiento de escritores y poetas latinoamericanos.

7. Es dudoso que los otros nos _______ (ver) como nos vemos a nosotros mismos.

8. El poeta cree que ________ (haber) una conexión entre nuestra autoestima y la manera en que la gente nos trata.

Answers

Answer:

1. identifican, 2. ???, 3. expresan, 4. tenga, 5. lamentan, 6. ampliamos, 7. vean, 8. haber

Explanation:

PLSS HELP DUE TODAY

Part 1: Complete the questions below with the correct question word from the Word Bank.
1. ¿______________ está el parque?  El parque está cerca de la iglesia.
2. ¿ ______________ enseña la profesora?  La profesora enseña español.
3. ¿ ______________ es la profesora?  La profesora es muy simpática y paciente.
4. ¿ ______________ libros tiene Miguel?  Miguel tiene treinta libros.
5. ¿ ______________ es el cumpleaños de Juan?  El cumpleaños de Juan es el 2 de mayo.
6. ¿ ______________ es el amigo de Carlos?  Marcos es el amigo de Carlos.
7. ¿ ______________ vas al museo?  Yo voy al museo porque me gusta el arte.
Part 2: Using the above questions as models, write 3 original questions and their answers IN
SPANISH.
8. ___________________________________________________________
9. ___________________________________________________________
10. ___________________________________________________________
Quién Qué Dónde Cuándo Por qué Cómo Cuántos

Answers

Answer:

DóndeQuéCómoCuántosCuándoQuiénPorqué¿En dónde se encuentra el Palacio de Bellas Artes?  El Palacio de Bellas Artes se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México¿Qué prefieres comer para tu fiesta? Prefiero comer una buena pasta.¿Cómo se llama tu vecina?  Mi vecina se llama Yalitza

Explanation:

Select the correct indirect object pronoun to fill in the blank.

Nosotros ________ dimos los libros usados al profesor.
A. ME
B.TE
C.LE
D.NOS

Select the correct indirect object pronoun to fill in the blank.
Mi profesora de ciencias _____ dice a mí que es necesario recoger la basura en las calles.
A. ME
B. TE
C. LE
D. NOS

Answers

     In Spanish, there are five indirect object pronouns. They all have different meanings, lining up with pronouns.

     Me = to me, for me, me (Yo)

     Te = to you, for you, you familiar (Tú)

     Le = to you formal/her/him, for you formal/her/him, you formal/her/him (Usted, Él, Ella)

     Nos = to us, for us, us (Nosotros)

     Les = to you formal plural/they masculine/they feminine, for you formal plural/they masculine/they feminine, you formal plural/they masculine/they feminine (Ustedes, Ellos, Ellas)

     Using this information, we will fill in the blanks.

Answer 1:

     Nosotros C. LE dimos los libros usados al profesor.

-> Translates to about "We ________ gave the used books to the teacher."

-> In this case the teacher is an él, or he. This means we will use le

Answer 2:

     Mi profesora de ciencias A. ME dice a mí que es necesario recoger la basura en las calles.

-> Translates to about "My science teacher _____ tells me that it is necessary to collect garbage in the streets."

-> We will use (A. me) as "me" is receiving the action

What are indirect object pronouns?

      An indirect object pronoun is used instead of the noun to show the person or thing receiving an action.

Q1- C. LE ( to give)
Q2- A ME (tells me)

Do not write the complete sentence or any punctuation. Just write the negative command.

Carmen, quita el polvo de los muebles.

I think the answer would be : no le quites....?

Answers

Answer:

Carmen, no quites el polvo de los muebles

Explanation:

To negate in the imperative, write: no + present of subjunctive.

MissSpanish

Al principio dijiste
Que ya que vinieran
Las nieves de enero
Ir a ver a la virgen
Y luego casarnos
Sería lo primero

alguien puede identificar el lenguaje figurado usado por favor???

Answers

nop, no se le entiende nada =^

5. Mi tío José _____ dibujar muy bien. A él le gusta el arte.
A) sabe
B) conoce
C) saben
D) conocen

Answers

La mejor alternativa que coincide con esta frase es: sabe, letra A.

Esta frase se refiere a José a quien le gustan las artes y sabe dibujar muy bien. Pero falta algún verbo en la oración. Los verbos dados en esta pregunta son:

sabesabenconoceconocen

Para saber cuál es la alternativa correcta, observamos a quién va dirigida la oración. Esta oración está dirigida a José. Según la conjugación de los verbos, el nombre José hace referencia a él.

Así, que la combinación será la palabra ''sabe''.

''Mi tío José sabe dibujar muy bien. A él le gusta el arte.''

A the word )Sabe is the correct answer

Please convert these sentences into the imperfect tense 100pts

Answers

Answer:

Yo leía mucho

Ellos siempre caminaban en el parque

Tú bailabas bien

Ellas cantaban muchas canciones

Ella estudiaba Francés

Yo no estudiaba mucho

Tú estabas en la escuela

Nosotros trabajábamos mucho

Tú y yo comíamos muchos dulces

Tú escribías bien

Reflexión de la siguiente frase "No está en las estrellas
sostener nuestro destino
sino en nosotros mismos.

Answers

Answer:

Reflection of the following sentence "It is not in the stars to sustain our destiny but in ourselves.

Explanation:

Nosotros comamos pizza.

Answers

Answer:

Espanol: Nosotros comemos pizza.

English : We eat pizza

Explanation:

trust me im hispanic.

Answer:

Comemos.

or

Comíamos

Explanation:

Nosotros comamos pizza   --> incorrect

Nosotros comemos pizza   ----> correct (present time)

Nosotros comíamos pizza ------> correct (imperfect time)

¿Uds le escribieron el mensaje a Karla? Sí, ______ escribimos el mensaje

me
te
le
les
nos

Answers

Le is the correct answer

Answer:

Le

Explanation:

¿Ustedes le escribieron un mensaje a Karla?

Si, le escribimos el mensaje.


Which phrase correctly completes this sentence?

En el invierno _____________. Por eso las personas usan gorras, guantes y bufandas durante los meses de invierno.
A.
hace calor
B.
está templado
C.
hace frío
D.
está caliente

Answers

Answer:

c. hace frío

Explanation:

this is because it translates to it is cold. so in the winter, it is cold...

C- hace frío
the context of the statement is talking abt the winter- it's cold in winter

Choose the sentence that most logically follows each statement.*
Jorge y María siempre leen y hacen su tarea.
Your answer:
O Son pacientes.
O
Son perezosos.
O
Son estudiosos.
O Son creativos.

Answers

Answer:

the best answer is Son estudiosos

Explanation:

the first one is they are patients so that's not it

the second one is they are lazy and ist not the case

and the last one is they are creative so no, the best answer is the 3one

En la fiesta a niche, divertirse ustedes

Answers

Answer:

A noche ustedes se divirtieron en la fiesta.

Explanation:

It was only necessary to order the sentence correctly.

MissSpanish

Escoge la conjugación en el tiempo imperfecto del verbo entre paréntesis. Hace años ellos no (ir) al cine. iban van irían irán

Answers

Answer:

Hace años ellos no (iban) al cine.

Explanation:

el sr. landrau tiene ________. los ojos marrón los ojos marrones el ojos marrones los ojo marrón

Answers

Answer:

El sr. landrau tiene los ojos marrones.

Explanation:

'Ojos' is plural for 'ojo' which means eye. The word 'the' in spanish can be plural (los) or singular (el). 'Marrón' (meaning brown) can be singular or plural (marrones). Since 'ojos' is plural, then you have to use the plural version of the other two words, 'los' and 'marrones'.

Answer:

Los ojos marrón.

Explanation:

El Sr. Landrau tiene los ojos marrón.

Please help will give brainliest

Answers

Answer:

1.Soy

2.Estoy

3.Es

4.Es
5.Esta

6.Esta

7.Es

8.Estan

9.Estas

10.Estan

11.Esta

12.Es

13.Esta

14.Es

15.Sera

Espero te ayude mucho mi respuesta

HELP!!! 40 POINTS!!! I WILL MARK BRAINIEST!!!
Food (part 2) Part 2
Prompt
Now that you have worked through a lot of material that includes these basic patterns, and you have compared grammatically correct and incorrect sentences, write down what you think is a rule that could explain what makes a sentence grammatically correct or not. For example, you might write something like: "verbs always match nouns in number, and they usually come before the noun." In other words, make your best guess for the grammar rule that makes sense out of the pattern(s) you see in the phrases you have been working with. Review if you need to, and you might briefly check your hunches against the sentences you have been working with in this or previous modules. Keep in mind that what you're after is your hunch, not a grammar rule from a text book. Now check your hunch with the explanation of this principle in the following pattern.

Answers

Answer:

It is possible to set some grammar rules in Spanish language. for example:

- Every sentences need a Subject + a verb that correspond to each other

Pedro escribe cartas de amor

- Adjectives come AFTER the noun.

chica rubio

- to make a negative sentences, you need the word NO before the verb.

- ellos no van a la fiesta

Another example;

when the subject is masculine then the adjective ends with an "o". If the subject is feminine the adjective is an "a". Also if the subject or noun is plural then the adjective also has to be plural for both feminine and masculine nouns. Adjectives are words that add information about nouns. Adjectives need to agree in gender and number with the noun they modify.

Que tal Blanca Vargas Navarro

Answers

Answer:

which is the blanca vargos navarro

Explanation:

translation i dunno if this was it

Translate sleep to Spanish

Answers

Sleep: Dormir

To learn the verbs you just need desire and the right attitude.

MissSpanish

Answer:

dormir

Explanation:

dormir means to sleep

Brainliest si me dicen ese cuadro.

Answers

Sustantivo + preposición + sustantivo:

Estado de bienestar Ausencia de enfermedades Estilo de vida Gozar de buena salud Realización de ejercicios Variedad de nutrientes

Sustantivo + adjetivo:

Alimentación equilibrada Actividades físicas Salud física Salud mental Dieta equilibrada Bienestar emocional Bienestar psicológico Capacidades emocionales

In this case, the preposition used is "de".

MissSpanish

Complete each sentence with the correct preterite or imperfect form of the verb in parentheses.

1. De niño, yo _______ (jugar) al fútbol en la calle.
2. Tú ________ (volver) a casa porque se te olvidó la billetera.
3. Durante el examen Uds. ________ (sentirse) relajados y escribían las respuestas tranquilamente.
4. Cuando ella _______ (saber) los resultados, se puso un poco triste.
5. Mi maestra favorita de la secundaria ________ (ser) cómica. Empezaba cada clase con un chiste o una anécdota.
6. A Beatriz le empezó a temblar la voz y no ________ (poder) retener las lágrimas.
7. Andrés no ________ (querer) asistir a la reunión. Se quedó en casa.
8. Daniela es tímida, pero se sentía muy cómoda en la fiesta porque ella ya ______ (conocer) a todas las personas.

Answers

Answer:

1.jugaba

2. volviste

3.sentieron i think

4.supo

5.fue

6.podi

7.quiere

8.conoci

Explanation:

1 jugaba
2 volviste
3 se sentían
4 supo
5 era
6 pudo
7 quiso
8 conocía

7. Carlos no puede comer antes de ir al laboratorio porque
debe ir

Answers

Carlos no puede comer antes de ir al laboratorio porque debe ir en ayunas.
Carlos no puede comer antes de ir al laboratorio porque tiene que ir en ayunas

PLS HELPPPPP




Fill in the blanks with the correct word in parentheses. YOU MAY TAKE THIS ONLY ONCE.
A Yolanda
(le / les)
(gusta / gustan) los plátanos.
A nosotros
(me / nos)
(gusta / gustan) el café.
A mí
(me / te)
(gusta / gustan) los frijoles.
¿A tí
(me / te)
(gusta / gustan) la comida picante?
A ellos
(le / les)
(gusta / gustan) el pescado.

Answers

A Yolanda le gusta los plátanos.
A nosotros nos gusta el café.
A mi me gusta los frijoles.
¿A tí te gusta la comida picante?
A ellos les gusta el pescado.
A Yolanda le gustan los plátanos.

Choose the term that best completes the set.
la salsa de tomate y la _____________

mostaza
vaso
servilleta
pimiento

Answers

Answer:

mostaza

Explanation:

bacause speak spanish

Mostaza because it is asking for what goes with tomato sauce.
Mustard
Glass
Napkin
Pepper

¿CÓMO SE APELLIDA TU MADRE?

¿CUANTOS AÑOS TINE TU MADRE?

¿DE DÓNDE ES TU MADRE?

¿DÓNDE VIVE TU MADRE?

¿A QUÉ SE DEDICAS TU MADRE?

¿QUÉ LENGUAS HABLA TU MADRE?

¿ CUÁL ES SU LIBRO PREFERIDO?

¿CUÁL ES SU DEPORTE PREFERIDO?

¿ CUAL ES SU MASCOTA PREFERIDA?

Answers

Answer:

Depende de su gusto pero un ejemplo

El apellido de mi madre es "Lopez"

Mi madre tiene 38 años

Mi madre es de Colombia

Mi madre vive en Bella Suiza

Mi madre es veterinaria

Mi madre habla la lengua española.

El libro favorito de mi madre es "Atravez de la luz"

El deporte favorito de mi madre es Basketball

La mascota favorita de mi madre es el perro, guffy (Nombre del perro, animal)

Explanation:

PLSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP



Look ahead to the Unit 4 Vocab list to see which article goes with each noun below. Then fill in the blanks with "el," "la," "los," or "las."
the pencil =
lápiz
the homework =
tarea
the erasers =
borradores
the backpacks =
mochilas
the books =
libros
the calculator =
calculadora
the papers =
papeles
the test =
examen
the marker =
marcador
the computers =
computadoras

Answers

answer:

el lápiz la tarea, los borradores, las mochilas, los libros, la calculadora, los papeles, el examen,el marcador las computadoras

Answer:

1. El lápiz

2. La tarea

3. Los borradores

4. Las mochilas

5. Los libros

6. La calculadora

7. Los papeles

8. El examen

9. El marcador

10. Las computadoras

Explanation:

I hope it helps! Have a great day!

Muffin~

Preterite (irreg. verbs ir, ser) Llena los espacios en los siguientes párrafos usando los verbos Ir y Ser conjugados en el tiempo pretérito. THANK YOU!!!!

Answers

1. Fue
2. Fuimos
3. Fue
4. Iremos
5. Ire
6. Fueron
7. Fui
8. Iras
9. Ire
10. Fue

Your friend is telling you about his favorite Venezuelan restaurant. Complete the paragraph by filling in the blanks with the appropriate words from the word bank. You can only use each word once. ¡OJO! In some cases you need to use the correct form of the verb in the present. a dieta | desear | lista de postres | mesero | picar | recomendar | cuenta | ligero | menú | pedir | propina | rico ¡Me encanta ese restaurante! Tienen de todo y el servicio es excelente. Cuando voy, nunca tengo que ver el ________porque sé bien lo que voy a ______. Si no tienes mucha hambre, es decir (that is to say), cuando solo quieres algo para _______ puedes pedir algo ________. Yo ________ la sopa de chipichipi. No está para nada pesada. Pero si realmente tienes mucha hambre y _________ algo muy _______, tienes que pedir el pabellón. ¡Está para chuparse los dedos! Siempre pido el pabellón. Después de comer, el ________ te pregunta si deseas ver la _______. ¡Tienen helados y tortas muy, pero muy, ricos! Siempre estoy _____, pero no me importa (it doesn't matter to me); en ese restaurante siempre pido un helado. Ahora, los restaurantes latinos son un poco diferentes de los restaurantes norteamericanos. Uds. tienen que pedir la ______ cuando todos estén listos para salir. Los camareros no la traen (bring it) a la mesa automáticamente. Sé que te va a gustar mucho este restaurante. A propósito, el servicio es tan bueno que tienes que dejar una buena ______, ¿sabes?

Answers See Correct 16/16
Total points: 16/16
Attempts left: 0
Assessment question
Your friend is telling you about his favorite Venezuelan restaurant. Complete the paragraph by filling in the blanks with the appropriate words from the word bank. You can only use each word once. ¡OJO! In some cases you need to use the correct form of the verb in the present.
a dieta | desear | lista de postres | mesero | picar | recomendar | cuenta | ligero | menú | pedir | propina | rico
¡Me encanta ese restaurante! Tienen de todo y el servicio es excelente. Cuando voy, nunca tengo que ver el

your answer menú
menú
Correct answer menú
menú
porque sé bien lo que voy a

your answer pedir
pedir
Correct answer pedir
pedir
. Si no tienes mucha hambre, es decir (that is to say), cuando solo quieres algo para

your answer picar
picar
Correct answer picar
picar
puedes pedir algo

your answer ligero
ligero
Correct answer ligero
ligero
. Yo

your answer recomiendo
recomiendo
Correct answer recomiendo
recomiendo
la sopa de chipichipi. No está para nada pesada. Pero si realmente tienes mucha hambre y

your answer deseas
deseas
Correct answer deseas
deseas
algo muy

your answer rico
rico
Correct answer rico
rico
, tienes que pedir el pabellón. ¡Está para chuparse los dedos! Siempre pido el pabellón. Después de comer, el

your answer mesero
mesero
Correct answer mesero
mesero
te pregunta si deseas ver la

your answer lista de postres
lista de postres
Correct answer lista de postres
lista de postres
. ¡Tienen helados y tortas muy, pero muy, ricos! Siempre estoy

your answer a dieta
a dieta
Correct answer a dieta
a dieta
, pero no me importa (it doesn't matter to me); en ese restaurante siempre pido un helado. Ahora, los restaurantes latinos son un poco diferentes de los restaurantes norteamericanos. Uds. tienen que pedir la

your answer cuenta
cuenta
Correct answer cuenta
cuenta
cuando todos estén listos para salir. Los camareros no la traen (bring it) a la mesa automáticamente. Sé que te va a gustar mucho este restaurante. A propósito, el servicio es tan bueno que tienes que dejar una buena

your answer propina
propina
Correct answer propina
propina
, ¿sabes

Answers

Answer:

this is too long

Explanation:

Personajes secundarios y antagonicos de "buscando a cristina" de Nancy crespo

Answers

Para identificar los personajes secundarios y los antagonistas de "Buscando a Cristina", se pueden mencionar todos los personajes adicionales a Cristina.

¿Qué son los Personajes Secundarios y los Antagónicos?

Los personajes secundarios, son aquellos que acompañan al protagonista o tienen algún tipo de relación con este, ya sea como amigos, familiares o personas conocidas por el protagonista, en este caso, Cristina.

En el caso de los personajes antagónicos, son aquellos que realizan acciones con el fin de perjudicar a la protagonista, en este caso, es aquella persona que atacó a Cristina y la razón por la cual está desaparecida.

Más información sobre Literatura: https://brainly.com/question/27894907

#SPJ1

plssssssss helppp meeeee



Fill in the blanks with either "gusta" or "gustan."
Me
(gusta / gustan) la piña.
¿Te
(gusta / gustan) los plátanos?
A Mamá le
(gusta / gustan) el café.
Nos
(gusta / gustan) las papas fritas.
A mis amigos les
(gusta / gustan) el ceviche.
Me
(gusta / gustan) las empanadas de fruta.
¿Te
(gusta / gustan) la torta de manzana.
A mi amigo le
(gusta / gustan) mucho la cazuela.
Nos
(gusta / gustan) las uvas.
A Ustedes les
(gusta / gustan) el jugo con el desayuno.

Answers

Gusta
Gusta
Gusta
Gustan
Gustan
Gusta
Gusta
Gusta
Gustan
Gustan
Me gusta la pina.
¿Te gustan los plátanos?
A mamá le gusta el café.
Nos gustan las papas fritas.
A mis amigos les gustan el ceviche.
Me gusta las empanadas de fruta.
¿Te gusta la torta de manzana?
A mi amigo le gusta mucho la cazuela.
Nos gustan las uvas.
A ustedes les gustan el juego con el desayuno
Other Questions
Question 21When applied topically to the skin, blocks sensation of the peripheral nerves and thereby numbs the area. Find the function to which the given series converges within its interval of convergence. Use exact values. 1 3 x 9 x 2 2 ! 27 x 3 3 ! 81 x 4 4 ! 243 x 5 5 ! The archway of the main entrance of a university is modeled by the quadratic equation y = -x2 6x. the university is hanging a banner at the main entrance at an angle defined by the equation 4y = 21 x. at what points should the banner be attached to the archway? Their Eyes Were Watching God-You are to use the quote below to provide context ( lead-in) and analysis ( explanation) as to its significance to the theme of The American Dream.So Ahm back home agin and Ahm satisfied tuh be heah. Ah done been tuh de horizon and back and now Ah kin set heah in mah house and live by comparisons. (Hurston,p. 191) Calculate the force on a unit positive charge at p on x axis whose co-ordinates are (x=2m,y=0) due to the following two charges 1. A positive charge of 109C situated in air at the origin (X=0,y=0). 2. A negative charge of -2*109C situated on X axis(x=1m, y=0 dos maletas.a. Traigob. Hagoc. Vengod. Salgo ASAP! HELP!!!2. Quadrilateral PQRS is inscribed in a circle. Find the measure of each of the angles of the quadrilateral. Show all your work. the scarlet IbisWhich object from the excerpt is used to symbolize death?? help please I will give you the brianliest Which statement tells a result of the big bang?Galaxies are moving farther away.Galaxies are moving randomly.Galaxies are moving closer.Galaxies are stationary. what is common ratio? 1,-1.5,2.25,-3.375 Gather and read research material about shepherds and the occupation of shepherding. Use the encyclopedia and the Bible for part of your information. You may also use information you have learned in this unit.You may choose to write about the history of the sheepherding using a chronological outline which tells the past and present condition of the profession. You might even predict the future of sheepherdingOr you may write your report using a compare and contrast format. In this type of report, you might compare sheepherding to another profession or career. Outline main ideas and supporting details. Write a three- or four-paragraph report (at least 150 words) using your outline as a guide. Remember to give credit to your sources. How did monastic scholars connect greek and roman philosophies and christian faith? a) they held gatherings of greek and roman philosophers, as well as christians b) they taught monks philosophies of ancient greeks and christian beliefs c) they copied ancient texts, recorded new histories, and used reason to defend religious faith d) they display art that showed ancient philosophical traditions in christian churches What is the piece of information that is communicated using the senses? A website offers a free trial membership for an online streaming service from a list of 25 channels. Another website is also offering a free trial, but you chose from a list of 30 different channels. If you can only pick one from each service, how many outcome pairs can you have Write a recursive, string-valued method, reverse, that accepts a string and returns a new string consisting of the original string in reverse. For example, calling reverse with the string goodbye returns the string eybdoog.Reversing a string involves: Urgent Question, 50 points and will mark brainliest.Part ADescribe a relationship that can be modeled by the function represented by the graph, and explain how the function models the relationship.Part B Identify and interpret the key features of the function in the context of the situation you described in part A. Refer to the article The Future of Money in your Money, Money, Money magazine for a complete version of this text. What is the overall structure of the Digital Money and the No More Go-Betweens sections of The Future of Money article? [BRAINLIEST!!!] solve the proportion pls help would be appreciated