Answer:The crown established New Spain as a viceroyalty in 1535, appointing as viceroy Antonio de Mendoza, an aristocrat loyal to the monarch rather than the conqueror Cortés. New Spain was the first of the viceroyalties that Spain created, the second being Peru in 1542, following the Spanish conquest of the Inca Empire.The first viceroy in New Spain was Antonio de Mendoza, who ruled from 1535 to 1549, then served as viceroy of Peru, where he died after one year in office. In New Spain, he dispatched Francisco Coronado on his expedition northward while ameliorating some of the worst abuses of the conquistadores.A New Spain, 1521-1821 traces the cultural, social, and political evolution of the Viceroyalty of New Spain from the fall of Moctezuma's Mexico-Tenochtitlán in 1521 until the rise of Iturbide's Mexican Empire in 1821.The Spanish attitude toward the Indians was that they saw themselves as guardians of the Indians basic rights. The Spanish goal was for the peaceful submission of the Indians. The laws of Spain controlled the conduct of soldiers during wars, even when the tribes were hostile.
Explanation:
Los planes para mañana: Escribe cada oración de nuevo con la construcción ir+a+infinitivo para dedir que las personas van a hacer las actividades mañana también. Sigue el modelo. (Rewrite each sentence with the formula ir+a+infinitivo to say that the people will do the activities tomorrow as well. Follow the model.) Modelo: Marta mira la televisión. Respuesta: Va a mirar la televisión.
1. Maricela lee un libro de filosofía. Va a leer un libro de 2. Los chicos visitan el castillo La Alhambra. Van a visitar el casti 3. Yo juego al fútbol. Soy a jugar al fútboll 4. Tú haces una excursión por los Andes. 5. Jimena escribe unas postales, 6. Carolina viaja a España. 7. Rodrigo y yo estudiamos para el exame 8. Mi familia cena en el restaurante. 9. Ramona y Daisy escalan montañas.
Answer:
filosofíacastillo La Alhambra.Voy a jugar futbolHaces una excursiónVa a escribir unas postalesVa a EspañaEstudiamos para el examenCenan en un restauranteEscalan montañas.Explanation:
pleseeeeeeee helppppppppppp
Gloria Santos __________ Nicaragua.
Answer:
vive
Explanation:
Make a list of 5-8 objects in your house, and write who bought them and for whom. Include other details if possible.
Por ejemplo: la pelota- Mi mamá me la compró.
Modelo; espejo italiano
Mi madre me lo compró en Roma.
1. saber (tú) _supiste___
2. estar (ustedes) ______________
3. dar (nosotros) _______________
4. querer (yo) _________________.
5. poner (vosotros) _________________
6. ser (ellos) ___________________
7. decir (vosotros) _______________
8. Tener (yo) __________________
9. decir (nosotros) _______________
10. tener (usted) __________________
11. ser (nosotros) _________________
12. poner (yo) ____________________
13. poder (ellos) _________________
14. estar (ella) __________________
15. hacer (ella y yo) __________________
16. dar (usted) ____________________
17. Ir (yo) _______________________
18. dar (ellos) ____________________
19. ir (ella) ________________________
20. traer (yo) ______________________
In three sentences, describe who is going where, and what they are going to do there.
Example: Voy al mercado y voy a comprar la comida.
*Note: This is a practice activity. Completing this activity will not only prepare you for future tests and assessments but, more importantly, it will enhance your language ability. This activity will not count towards your grade.
Answer:
Mi abuelo va a la tienda a comprar leche. Mi madre va al cine a ver el hombre araña sin camino a casa. Mi hermano también va con mi madre.
Listen as señora Jiménez talks about a party she has planned. Then answer the questions.
"El viernes a las ocho y media vamos a hacer una fiesta de sorpresa para mi hijo, Martín. ¡Se gradúa! ¡No lo puedo creer! Invitamos a sus amigos de la universidad y, claro, a toda la familia. Primero vamos a cenar y luego a bailar. Por último, vamos a servir su pastel favorito de helado de chocolate."
1. ¿Para quién es la fiesta?
2. ¿Cuándo es la fiesta?
3. ¿Por qué hacen la fiesta?
4. ¿Quiénes van a la fiesta?
5. ¿Qué van a hacer los invitados en la fiesta?
1. La fiesta es para su hijo
2.El viernes a las ocho imedia
3. Es la graduacion de su hijo.
4. Los amigos del hijo y familia
5. Cenar, bailar y despues servir su pastel favorito.
1) La fiesta es para Martín.
2) El viernes a las ocho y media de la noche.
3) Martín se gradúa de la universidad.
4) Los amigos de la Martín que estudiaron con él en la universidad y toda la familia de Martín.
5) Cenar, luego bailar, luego servir el dulce favorito de Martín.
Este ejercicio es de comprensión de lectura e interpretación de información, en donde el estudiante debe realizar un proceso de lectura activa basada en leer cada pregunta, encontrar el fragmento correspondiente y sintetizar una respuesta.
A continuación, procedemos a presentar las respuestas a cada pregunta con sus justificaciones respectivas.
1) ¿Para quién es la fiesta? Respuesta - La fiesta es para Martín. Justificación - La señora Jiménez indica que Martín es el agasajado.
2) ¿Cuándo es la fiesta? Respuesta - El viernes a las ocho y media. Justificación - La señora Jiménez indica la hora de inicio de la fiesta sorpresa.
3) ¿Por qué hacen la fiesta? Respuesta - Martín se gradúa. Justificación - La señora Jiménez aduce esta razón para su realización.
4) ¿Quiénes van a la fiesta? Respuesta - Los amigos de la Martín que estudiaron con él en la universidad y toda la familia de Martín. Justificación - La señora Jiménez indica explícitamente las personas a invitar.
5) ¿Qué van a hacer los invitados en la fiesta? Respuesta - Cenar, luego bailar, luego servir el dulce favorito de Martín. Justificación - La señora Jiménez señala la agenda de eventos de la fiesta.
Invitamos cordialmente a consultar esta pregunta sobre español: https://brainly.com/question/2163428
Combine elements from each column to describe what everyone is going to do this weekend. Write
six sentences.
Modelo
ustedes - pasear por el parque - el fin de semana
Ustedes van a pasear por el parque el fin de semana.
A
B
с
ustedes
ver películas
el domingo
nosotros
ir al estadio de fútbol
el fin de semana
Victor
tomar el sol
al mediodía
Claudio y su primo visitar monumentos
a las tres
w
tú
pasear por el parque
por la noche
yo
comer en el restaurante por la mañana
PLEASE HELP SPANISH SPEAKERS! Would you conjugate divertido to divertida when saying the dolls were fun
Answer:
I would conjugate to divertida
Explanation:
because the sentence would be las muñecas fueron divertidas
Please help spanish midterm
Choose the correct reason for using SER or ESTAR in the following sentence:
Nosotros somos mexicanos.
A. Description
B. Relationship
C. Origin
D. Characteristic
E. Occupation
Read the text and choose the correct option that answers the question.
Cada año, el gobierno de nuestro país planta árboles nuevos en algunos bosques con
poca vegetación para recuperar los ecosistemas.
What word could summarize the sentence above?
Fauna
Extintos
Cazar
Reforestación
Answer:
reforestación
Explanation:
el proceso de replantación de un área con árboles
Answer:
reforestación
Explanation:
Cuando éramos pequeños nosotros _____ mucho (jugar, imperfect)
Answer:
JUGÁBAMOS
Explanation:
Tú _____ a la profesora que el examen fue difícil (decir, Preterite)
Answer:
La respuesta es "decir".
Explanation:
Tú decir a la profesora que el examen fue difícil.
Tú ______ (jugar) al tenis.
conjugate the suggested verb into the imperfect tense . use accents !
Answer:
Jugabas
Explanation:
help out I'll mark brainliest
Answer:
3- los traigo?
4- los lavo?
5- lo compro?
Explanation: If im wrong please correct me. Also I dont understad the insructions to the second exercise
Answer:
1. La limpio
2. Lo pongo
3. Los traigo
4. Los lavo
5. Lo compro
Explanation:
This is for the first image, for the second I don’t understand well. I’m from Colombia so I can understand spanish
I need the answers like ASAP please help
I cant see what its asking, its really small
En los países del Cono Sur, como en otros países de Latinoamérica, se ve gente con rasgos indígenas, europeos y de raza negra. Basándote en esta información, ¿qué ocurrió en el pasado de Sudamérica?
los europeos fueron a Argentina para degustar tapas
personas de África abrieron ventas para indígenas y españoles
diferentes culturas convivieron en estos países
los indígenas cavaron la tierra hasta llegar a Chile
Escribe. Write sentences to say what has to or doesn't have to) be done. Use hay que.
Answer:
2- Hay que organizar la ropa.
3- Hay que limpiar la habitación.
4- Hay que botar la basura.
Explanation:
[100 POINTS!!!!] https://brainly.com/question/22802006 Complete sections 4, 5, and 6. Make sure you do all the questions! There are two images attached to the link's question, look over them and put what you have in your answer. Any improper or just plain dumb questions will be reported, so answer wisely!
Answer:
Explanation:
4
1. ¿Qué ropa llevas puesta cuando montas en bicicleta?
Llevo puesto mi casco, coderas, rodilleras y ropa con colores muy llamativos para que todos me vean.
2. ¿Qué ropa llevas puesta cuando tienes calor?
Llevo ropa muy ligera: una camiseta u pantalones cortos.
3. ¿Qué ropa llevas puesta cuando practicas deportes?
Llevo tenis, una camiseta de algodón para absorber el sudor y pantalones cortos
4. ¿Qué ropa llevas puesta cuando tienes frío?
Llevo una chamarra, pantalones de mezclilla, calcetas de lana y botas para clima frío.
5. ¿Qué ropa llevas puesta cuando vas a la escuela?
Llevo mi uniforme escolar una chamarra por si acaso hace frío o llueve.
6. ¿Qué ropa llevas puesta cuando vas a un concierto?
Llevo puesta una playera alusiva al cantante o grupo que se va a presentar.
5
Maribel quiere el vestido anaranjado
Tú quieres la blusa blanca
Vosotros queréis la camisa amarilla
Usted quiere las sandalias obscuras
Yo quiero el pantalón de mezclilla azul
Los amigos de Maribel quieren el pantaloncillo verde
Mis amigas y yo queremos los zapatos cafés
Ustedes quieren las medias ralladas de naranja y negro
6
quiere una chaqueta nueva
piensa
entienden
empieza
prefiero
cierra
Answer:
there
Explanation:
hope it helps
Fill in the blanks with the correct conditional form of the verbs 1-6
1. escriben
2. subes
3. bailamos
4. abrió
5. toco
6. viajamos
Answer:
escribiríansubiríasbailaríamosabriríatocaríaviajaríamosExplanation:
I really need help ??!!!!
Answer:
o ¿Verdad?
Explanation:
- Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿verdad?.
Read and choose the correct option to complete the sentence.
es fuerte y grande.
La rana
El flamenco
La cotorra
El león
Answer: el Leon
Explanation:
the lion is big and strong
The correct option to fill the sentence in Spanish, taking into account the context of the sentence is:
El leónEl león es fuerte y grande.Identification of the Correct OptionAmong the animals indicated in the options, you must identify the one that is characterized by the adjectives mentioned in the text, which are strong and large.
Among the animals of the options, the one that is characterized by its strength and greatness is the lion or "león" in Spanish, which is usually called "the king of the jungle."
More information about Spanish: https://brainly.com/question/15854585
Conjugate verb to tú affirmative command ¡ [_____] ! (caminar)
can someone help me with this??
Answer:
camina
Explanation:
The affirmative tú command is usually (and in this case yes) just the word conjugated in the el/ella/usted present tense.
Whats 'they went camping' in Spanish?
Answer:
Fueron a acampar
Explanation:
(Ellos, ellas, ustedes) "Fueron a acampar"
Instructions: Your friend is going on vacation to South America. In 5 complete Spanish sentences tell him what transportation not to take. Be sure to mention 4 - 5 different modes of transportation and use negative tu commands.( Will Mark Brainliest)
Answer:
No sé mucho sobre viajes, pero digo que no deberías tomar un taxi o un uber porque no ayuda con el tráfico. Los autobuses son la forma más fácil de moverse y también hay pequeños minibuses. Hay vuelos internos hasta Cuidad del Este si prefiere no tomar el bus nocturno allí. Los autobuses internacionales también operan desde Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.
1. ¿Donde se pone los difuntos?
A) En un aguinaldo
B) En un camposanto
C) En una ofrenda
Answer:
En un camposanto
Write complete sentences, changing the direct object to its pronoun form.
1. Yo tengo los libros en mi mochila.
2. ¿Ves a nosotros? Estamos al lado de la puerta.
3. Sara pone su ropa en el armario.
4. Mis padres quieren comprar el sofá hoy.
5. ¿Cómo puedo ayudar a Ud., señor?
The way to replace the direct object is to use Los, nos, la, lo, lo.
The direct object is the word that follows the verb and acts as the object of it. In the sentences, the direct objects are:
Los libros (the books)a nosotros (to us)su ropa (her clothes)el sofá (the couch)a ud señor (to you)In spanish this nouns can be replaced using the words la, lo, las, los and in some cases me, te, nos, se, depending of the situation the number and the gender
Libros = singular, masculine = los = Yo los tengoNosotros = plural, masculine = nos = ¿nos ves?Ropa = singular, feminine = la = Sara la poneSofá = singular, masculine = lo = Mis padres lo quieren comprarSeñor = singular, masculino = lo = ¿Cómo lo puedo ayudar?
Learn more in: https://brainly.com/question/9700436
please do this brainly https://brainly.com/question/22806850
heres the images for it
Answer:
4
1. ¿Qué ropa llevas puesta cuando montas en bicicleta?
Llevo puesto mi casco, coderas, rodilleras y ropa con colores muy llamativos para que todos me vean.
2. ¿Qué ropa llevas puesta cuando tienes calor?
Llevo ropa muy ligera: una camiseta u pantalones cortos.
3. ¿Qué ropa llevas puesta cuando practicas deportes?
Llevo tenis, una camiseta de algodón para absorber el sudor y pantalones cortos
4. ¿Qué ropa llevas puesta cuando tienes frío?
Llevo una chamarra, pantalones de mezclilla, calcetas de lana y botas para clima frío.
5. ¿Qué ropa llevas puesta cuando vas a la escuela?
Llevo mi uniforme escolar una chamarra por si acaso hace frío o llueve.
6. ¿Qué ropa llevas puesta cuando vas a un concierto?
Llevo puesta una playera alusiva al cantante o grupo que se va a presentar.
5
Maribel quiere el vestido anaranjado
Tú quieres la blusa blanca
Vosotros queréis la camisa amarilla
Usted quiere las sandalias obscuras
Yo quiero el pantalón de mezclilla azul
Los amigos de Maribel quieren el pantaloncillo verde
Mis amigas y yo queremos los zapatos cafés
Ustedes quieren las medias ralladas de naranja y negro
6
quiere una chaqueta nueva
piensa
entienden
empieza
prefiero
cierra
Explanation:
¿Cuáles son los acontecimientos y actividades que se consideran manifestaciones de un peligroso fanatismo deportivo y por qué les debemos prestar atención?
plz really need help
porfavor necesito ayuda
Answer:
el bandalismo en los estadios son los acontecimientos y actividades que se consideran manifestaciones de un peligroso fanatismo deportivo, les debemos tomar atencion porque p puede causar muertes y daños.
Explanation:
el bandalismo en los estadios son los acontecimientos y actividades que se consideran manifestaciones de un peligroso fanatismo deportivo, les debemos tomar atencion porque p puede causar muertes y daños.