Answer:
1. ve
Explanation:
El texto histórico se redacta en los tiempos pasado
simple o ________
El texto histórico se redacta en los tiempos pasado simple o pasado imperfecto.
¿Qué es el Pasado Imperfecto o Copretérito?
Este tiempo verbal, al igual que el pasado simple, hace referencia a acontecimientos ocurridos en el pasado, sin embargo, su diferencia crucial radica en que el pasado imperfecto menciona acontecimientos cuya fecha exacta de ocurrencia no es mencionada.
Otro caso en el cual se suele utilizar el pasado imperfecto, es cuando la fecha de ocurrencia es tan general que no se puede ubicar en un momento específico, con generalidades como "Hace muchos años" o "ya hace algún tiempo".
Más información sobre el Pasado Imperfecto: https://brainly.com/question/6545641
Fil in the blank with the correct conjugation of the verb in parentheses.
David (comer) pizza
come
comes
como
comemos
Save and Exit
Next
Submit
Answer:
A) Come
Explanation:
David come pizza.
English:
David eats pizza.
Escribe algunos datos importantes del autor del Soneto
Julio sufre de depresión y tiene la autoestima baja.
Answer:
translation
Explanation:
Julio suffers from depression and has low self-esteem.
The translation of "Julio sufre de depresión y tiene la autoestima baja" is that Julio suffers from depression and low self esteem.
What is translation?It should be noted that translation simply means changing the form of a language to another language.
In this case, the translation of "Julio sufre de depresión y tiene la autoestima baja" is that Julio suffers from depression and low self esteem.
Learn more about translation on:
https://brainly.com/question/1574635
#SPJ2
Question 5
1 pts
What do you see?
Su prima es menos ruidosa que su tío.
Su tío es tan ruidoso como su prima.
Su prima es más ruidosa que su tío.
Su tío es más ruidoso que su prima.
Answer:
Su prima es tan ruidoso como su prima
her cousin is louder than her uncle
Explanation:
hope it helps,also plss mark me as brainliest.....
Match the subject with the remainder of the sentence.
Answer:
Soy optimista = Yo
Eres inteligente = Tu
Es joven = La profesora
Son guapos = Rafael y Carlos
Somos trabajadores = Manuel y yo
Explanation:
Hope this helps!
Dos ejemplos de estereotipos lingüísticos según la psicología social.
Answer:
Todos conocemos lo que dicen ciertos estereotipos sobre cómo son determinadas lenguas. Se habla de la dureza del alemán, de la dulzura del francés o la musicalidad del italiano. Sobre el español, son frecuentes entre los estudiantes las calificaciones como simpático, divertido, enérgico y también musical
in your opinion who is the best spanish artist/musician/ singer , i would say bad bunny since he is the number one artist listened every day
Answer:
I would personally say Frida Kahlo and not because my Spanish teacher spent way too much time reviewing her. I felt that her art style was very unique and her story is pretty interesting. It's a story of how you never give up and how you can be successful from doing so. The art done by Frida Kahlo is also pretty good and really help the viewer capture what Kahlo went through. I feel she is a very interesting artist.
PLEASE HELP i will mark brainlest and give 40 points .
Answer:
15.- Raquel conducía cuando ocurrió el accidente.
16.- Yo leía un libro cuando las luces se apagaron.
Explanation:
Answer:
15.- Raquel conducía cuando ocurrió el accidente.
16.- Yo leía un libro cuando las luces se apagaron.
Explanation:
branliest pls
Most Puerto Ricans would prefer to be their own independent nation, separate from the US.
T/F?
Answer: Most Puerto Rican's have voted to keep their territorial status with the United States. The percentage of Puerto Rican's that would like to be separated from the United States is 1%. So, it's false
Explanation: hope this help
Would you use tú or usted when speaking to your boss?
tú
usted
Answer:
depending if he an elderly but I would say usted cuz it sounds more formal but depends on how your addressing him or her
Explanation:
Which past tense form expresses the beginning or end of a past action?
Select one:
O a. imperfect
O b. preterite
Answer:
a
Explanation:
l don't known because this thing is making me SAD
Look at the picture for the Instrucciones and what to do. Will Mark Brainliest if answered correctly.
Answer:
instructions:
- read the paragraph
- write the vocabulary words that are missing
- Some hints have been provided to help you
Explanation:
Choose the best translation:
soap
sopa
jabón
supa
campo
Answer:
B
Explanation:
Answer: b
Explanation: edge 2020
Decide whether the sentence is correct or incorrect as written.
Tengo unos bolígrafos rojo.
correct
incorrect
Forma oraciones con estos elementos para indicar que pasó. Sigue el modelo.
Modelo You read: Luis / caer / pastel
You write in the blank: A Luis se le cayó el pastel.
1. Gabriel / dañar / computadora
2. Carla y Lupe / romper / botellas
3. Julia / quedar / bolsa
4. Antonio / olvidar / huevos
5. Rosa / perder / llaves
Answer:
1. Gabriel dañó la computadora
2. Carla y Lupe rompieron las botellas
3. Julia se quedó con la bolsa
4. A Antonio se le olvidó los huevos
5. Rosa perdió sus llaves
Explanation:
Hope this helps =)
Para crear oraciones en español que indiquen una acción, es indispensable que exista concordancia verbal en número y persona con el sujeto. De esa forma:
A Gabriel se le daño la computadora.A Carla y Lupe se les rompieron las botellas.A Julia se le quedo la bolsa.A Antonio se le olvidaran los huevos.A Rosa se le perdio las llavesTranslation to EnglishGabriel's computer was damaged.Carla and Lupe broke their bottles.Julia kept her bag.Antonio will forget the eggs.Rosa lost her keysPor lo tanto, la atención a la concordancia verbal es esencial para que se mantenga la cohesión y la coherencia en las oraciones.
Encuentre más sobre la concordancia verbal aquí:
https://brainly.com/question/13970499
______ trabaja en el restaurante? Mi hermano trabaja en el restaurante.
Qué
Cuánto
Quien
Dónde
Escoge la respuesta correcta.
¿En dónde se celebra el nuevo año Aymara?
en la Plaza Central de Sucre
O en el Salar de Uyuni
O en la Puerta del Sol
O en Machu Pichu
Answer:
О en la Puerta del Sol
Explanation:
El año nuevo Aymara se celebra cada 21 de junio en la Puerta del Sol
Completa el párrafo con el pretérito de los verbos. Hay verbos que usarás más de una vez.
Terms: asustarse, buscar, caer, creer, empezar, llegar, ocurrir, oír, pasar, pedir, salir, traer
Mis hermanos menores Carolina y Julio son niños muy traviesos. Les gusta subirse a todo: sillas, camas, árboles, muros… Ayer estaban en el jardín y se les (1) trepar a un muro que da al jardín vecino. Todo estaba bien, hasta que (2) a temblar despacito. Los niños (3) porque nunca habían sentido un temblor. Carolina (4) una manera de sostenerse y Julio (5) ue estaría más seguro si se colgaba del cuello de su hermana. El temblor (6) casi de inmediato, pero ellos seguían luchando por aferrarse. Al final, los dos (7) sobre el colchón de claveles de doña Matilda. Caer
sobre las flores y ponerse a gritar fue todo uno. La señora Matilda (8) el botiquín pensando que estaban heridos, pero no tenían ni un solo rasguño. Con el alboroto, papá y yo (9) corriendo para ver qué les pasaba. Yo los por todos lados, pero ni rastro de ellos. Entonces (nosotros) que la vecina nos llamaba. Cuando yo (12) a la otra casa, mis hermanos ya no gritaban. Se veían felices con las galletas que les (13) nuestra vecina. Por supuesto, después de comérselas todas, (14) más... Como ven, a veces mis hermanitos se caen y hacen mucho ruido, pero nunca es nada grave.
Answer:
todas, traparer, salir, pedir
Explanation:
para 1, 2 , 3,4 5,
JANET: Para lavarme las manos uso pasta de dientes. ANDY: No. Para lavarte las manos usas (1). JANET: Para afeitarte usa el peine. ANDY: No. Para afeitarme uso (2). JANET: Para lavarme los dientes uso jabón. ANDY: No. Para lavarte los dientes usas (3). JANET: Para cepillarme el pelo uso el jabón. ANDY: No. Para cepillarte el pelo usas (4). JANET: Para no oler mal usas la toalla. ANDY: No. Para no oler mal uso (
Answer:
(1) maquina de afeitar
(2) jabón
(3) cepillo o peinilla
(4) desodorante o perfume
Explanation:
Aedrdrfrfrfrffrfrfrfrfrfrfrf
Answer:
Martha was an average dog. She went aërf & ærph & EEEER when she ate some alphabet soup, then what happened was bizarre
Explanation:
literally no one: "Nobody: Absolutely nobody: “" Nobody: Absolutely nobody: The comment section: "Hey, future me I just wanted to remind you that: The Fitness Gram T Pacer Test is a multistage aerobic capacity test that progressively gets more difficult as it continues. The 20-meter pacer test will begin in 30 seconds. Line up at hello the start. The running speed starts slowly but gets faster each minute after you hear this signal. [beep] A single lap should be completed each time you hear this sound. [ding] Remember to run in a straight line, and run as long as possible. The second you fail to complete a lap before the sound, your test is over. The test will begin on the word start. On your mark, get ready, time go." (2021) ice.
Answer:
ate!
Explanation:!
translate to spanish please
sorry if its blurry
Answer:
to have: tener
to sing: para cantar
to go: ir
to eat: para comer
to write: Escribir
Explanation:
hope this helpsAnswer: I hope this is right
Explanation:
1. To Have-Tener
2. To sing- Cantar
3. To go- air
4. To eat- Comer
5. To Write- Escribir
Based on the audio, what can Pablo say to the waiter before starting eating?
Mesero, la cuenta, por favor.
Mesero, necesito el cuchillo.
Mesero, buen provecho.
Mesero, necesito la taza.
Answer:
i believe it would be Waiter, I need the knife.
Explanation:
Waiter, the account, please.
Waiter, I need the knife.
Waiter, good profit.
Waiter, I need the cup.
Símbolo de que es el polvo? Que puede significar la repetición constante de esta palabra en cada verso?
Answer:
El uso contante de la palabra "polvo" en este poema puede significar la soledad de la persona y la idea filosófica de que tanto la sociedad como el planeta Tierra están formados por polvo.
Según estos pensamientos, las acciones que se realizan son en función al polvo careciendo de un significado mayor. Este tipo de pensamiento pueden llevar una persona a sentirse sola en universo sin un sentido de vida claro, esto se denota en los versos en que se habla de como todo lo que se hace esta relacionado con el polvo, sin embargo sabiendo las personas aun pueden disfrutar su existencia entendiendo lo efímero y bonito de la oportunidad de vivir y solo así, se puede "endulzar" la vida cuando dejamos de pensar en la soledad de ser individuos de polvo en un planeta de polvo.
Explanation:
branliest pls
Help me please help me
Answer:
Explanation:
section 1
1 natacion
2pasatiempo, jugar a los bolos
3 coro, voz
4 bailarin
5 miembro
6 practican
7graban
section 2
1 tengo dos hermanos
2) hoy es dos de febrero de dos mil veintido
3) tiene doce jugadores
4)cinco de octubre
5) tengo cuatro amigos
6) cuarenta y ocho
Translate you ATE bread in spanish
Answer:
comiste pan
this is translation
Answer: I hope this helps
Explanation:
English-you ate bread
Spanish- Has COMIDO pan, or comiste pan
Directions: Create a correct Spanish sentence using the present tense, the verb given for
each number, and the pronoun given for each number.
11. Hablar (ellos)
________________________________________________________________
12. Vender (tú)
________________________________________________________________
13. Vivir (ella)
________________________________________________________________
14. Tomar (yo)
________________________________________________________________
15. Deber (él)
________________________________________________________________
16. Escribir (Usted)
________________________________________________________________
17. Comprar (ustedes)
________________________________________________________________
18. Beber (ellas)
________________________________________________________________
19. Comprender (yo)
________________________________________________________________
20. Mirar (nosotros)
________________________________________________________________
11. Estamos hablando entre nosotros
12. Estamos vendiendo naranjas para la gente
13. Vivía en una mini casa
14. Puedes tomar diez dólares para el almuerzo en la escuela hoy
15. Su deber es asegurarse de que todos los perros permanezcan dentro de la jaula.
16. Le dije que escribiera algunas frases.
17. Déjame comprarte una botella de agua ya que hace mucho calor aquí hoy
18. Bebí un poco del agua que la señora trajo para mí
19. No entendía cuál era el problema matemático.
20. ¡Míralo ir!
Your welcome!
I AM RUNNING OUT OF TIME. This is the third time I am asking the same question while no one answers. :(
What do COSTA RICANS add to a word to make it mean something smaller?
-ito
-ico
-imo
-tipo
Answer: -ito
Hey! The answer is "ito". For example: "Ese juguete es chiquitito". In English, this means, "That toy is small".
Explanation:
Hope this helps =)
Help please
Mark brainliest!
Comparar dos cuentos
In this activity, you will read the legend of El pozo de Jacinto and write a response, in Spanish, comparing this folktale with one
that you have read or heard. In your answer, use vocabulary related to folktales and legends, the two past tenses (pretérito and
imperfect), and the present perfect tense, where appropriate. Submit your response to your teacher. At least 10 sentences.
Explanation:
plss mark me as brainliest...
Match the following terms with their English translation
La mujer
El hombre
El joven
La joven
El azúcar
La cuchara
El cuchillo
La servilleta
Answer:
La mujer => the woman
El hombre => the man
El joven => the young adult (m) / the young man
La joven => the young adult (f) / the young woman
El azúcar => the sugar
La cuchara => the spoon
El cuchillo => the knife
La servilleta => the serviette / the napkin
'el'/'la' in spanish all mean 'the' in english ^^